Fue aprobado el proyecto de Censo Industrial presentado por Políticas para la República

Este lunes 10 de agosto, con la vuelta de la presencialidad, se llevó adelante la 11ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Paraná. En esta oportunidad, aprobó por unanimidad el proyecto de “Censo Industrial” llevado adelante por el Bloque Políticas para la República. 

“Este proyecto fue presentado a mediados del 2020 y recién ahora pudo darse por aprobado. Debido a que siempre se fueron haciendo mejoras y se continuó trabajando en el mismo, nunca quedó archivado” expresó Emiliano Murador, Concejal de PR. 

El “Censo Industrial de Paraná” alcanza las actividades de los establecimientos industriales que se desarrollen en el municipio, es decir, aquellos emprendimientos que realicen actividades manufacturadas de productos con valor agregado. 

El objetivo es recabar información en lo que se refiere a empleo, facturación, capacidades tecnológicas, exportación e importación, necesidades respecto a servicios públicos, tributación e infraestructura y demás requerimientos que el órgano de aplicación en colaboración con otras instituciones públicas y privadas consideren pertinentes.

El primero de estos censos se deberá realizar en el 2022, y luego, como lo expresa el proyecto, se deberá actualizar cada 4 años. La recaudación de la información quedará bajo el trabajo del Departamento Ejecutivo. 

“Es una posibilidad de contar con herramientas y datos estadísticos que permitan tomar decisiones y realizar políticas públicas que generen diferentes empleos, además de conocer cómo marcha todo este rubro productivo en la ciudad” comentó Murador.

Por último, el Concejal expresó: “Siempre hablamos de potenciar y cambiar el perfil productivo y económico de la ciudad. Sabemos que en Paraná hay capacidad productiva, pero falta alentar y desarrollar. Es por ello que desde el Estado corresponde conocer cómo está ese aspecto productivo, para poder tomar decisiones e impulsarlo”. 

Ir arriba