Políticas para la República busca ser alternativa en Paraná

Armando Sánchez y Electra Marote son precandidatos a intendente y viceintendente de Paraná, respectivamente, por Políticas para la República, partido que surgió en 2011 y que después de años de trabajo y acumulación partidaria se presenta por primera vez a elecciones. Afirman que su objetivo para la contienda que se avecina es ser “una opción real para el vecino” frente a “la corrupción y mediocridad” de los partidos tradicionales.

“Nuestra campaña se basa mucho en el contacto con el vecino, es la calve para nosotros ir casa por casa. Ir a los lugares públicos y dejar nuestros folletos y contar nuestras propuesta”, comentó Sánchez y remarcó que el paranaense necesita una ciudad con planificación, que está resumida en “Paraná Futura”, el plan de gobierno que difunden desde la Web y en los paseos públicos.

El dirigente comentó que el partido se fundó en 2011, pero que hace dos años consiguieron cumplir los requisitos que exige el Tribunal Electoral provincial para ser reconocidos formalmente y así poder competir en las urnas. “Arranquemos trabajando en propuestas en 2011. Fue un proceso largo que nos llevó primero a armar el grupo humano y conseguir la personería. Nuestro equipo está compuesto por ingenieros, arquitectos, urbanistas, docentes y médicos. Y pusimos a andar este plan integran para la ciudad que es Paraná Futura, para que vean la propuesta que tenemos con esta visión de ciudad abierta, más disfrutable y vivible para todos”, señaló.

En diálogo con el programa Puro Cuento, que se emite por Radio Costa Paraná 88.1, el precandidato a intendente remarcó que su lista de concejales abarca casi todas las edades y regiones de la ciudad.

Consultado sobre su visión de las demás fuerzas políticas tradicionales, Sánchez afirmó: “Veíamos corrupción y mediocridad y eso fue lo que nos movilizó para crear algo nuevo e independiente. Nuestro caballo de batalla es saber que han pasado muchas gestiones y ninguna ha tenido una planificación para la ciudad. La clave nuestra es una visión de ciudad integral, que tiene que ver con resolver los problemas básicos”.

Por su parte, Electra Marote, precandidata a viceintendenta, dijo que el principal problema que tiene la ciudad actualmente es el servicio de transporte público. “Salimos a trabajar y no sabemos en qué vamos a ir. Esos son los problemas de los ciudadanos comunas que hay que resolver de inmediato”, resaltó.

En ese sentido, Sánchez opinó que “si uno planificara lo que va a hacer en cuatro años le da previsibilidad al vecino. No se te pasan los cuatro años sin que haya sucedido nada, como viene pasando”. Y agregó: “Ahora vemos que se acerca el tiempo electoral y aparecen las propuestas”

Finalmente, sostuvo que el objetivo de Políticas para la República es “ser una opción real para los vecinos de la ciudad. Con propuestas, con equipo de gente preparada, que busca el bien de la ciudadanía sin corrupción y mediocridad. Ese es nuestro primer objetivo y está logrado, después es cuestión de la gente”.

Fuente: http://entreriosahora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba