PR denuncia el peligroso estado de bocas de tormenta en la ciudad

Los concejales del Bloque de Políticas para la República presentaron en el Concejo Deliberante dos nuevos proyectos de cara a la próxima sesión citada para el 25 de noviembre. Una resolución que exige que el Departamento Ejecutivo Municipal realice obras de mantenimiento, limpieza y refacción de una serie de desagües pluviales de la ciudad de Paraná, y una ordenanza que haga que la adhesión a la ley nacional de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno no sea pasada por alto a la hora de realizar el Presupuesto municipal, para que mas claro y sea fiscal y económicamente equilibrado.

De cara a la Sesión Ordinaria que tiene fecha para el viernes 25 de noviembre, los ediles Emiliano Murador y Anabel Beccaría presentaron un proyecto de resolución buscando que el Ejecutivo se ocupe de arreglar varias bocas de tormenta destrozadas que se encuentran en diversas veredas y cordones de nuestra ciudad.

Según los concejales, esta propuesta responde a la preocupación del Bloque y de un número de ciudadanos que ven el peligro que se genera al incumplir la ordenanza N°8088, que establece que las veredas y senderos peatonales no tendrán resaltos ni aberturas que permitan el tropiezo de personas con bastones o sillas de ruedas.

Sobre esto Murador se expresó: “el Ejecutivo comenzó hace unos días a realizar algunas obras en materia de accesibilidad urbana como la construcción de rampas de accesibilidad en algunos sectores de la zona céntrica de la ciudad. En ese sentido es que instamos a realizar la reparación, limpieza y mantenimiento inmediato de desagües pluviales en distintos puntos de Paraná que a día de hoy llegan a comprometer la seguridad de los transeúntes adultos y niños y es lo que queremos prevenir”.

Por su parte, la concejal Beccaría, sostuvo “la falta de limpieza y mantenimiento en algunos desagües de la ciudad los llevan a estar repletos de residuos, lo que impide que en los días de lluvia funcionen con regularidad. Nuevamente instamos a que se le dé importancia al mantenimiento”.

Régimen de Responsabilidad Fiscal para el municipio

El otro proyecto ingresado por el Bloque Políticas para la República, es el de una adhesión más firme a la ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y el establecimiento de un “Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno” para el municipio de la ciudad de Paraná.

El proyecto plantea una modificación a la manera de realizar la ordenanza de Presupuesto, aportando más transparencia, mayores limitaciones, mayor programación y mayor cantidad y claridad de datos. Al respecto, Armando Sánchez, Secretario del Bloque PR y precandidato a intendente de Paraná, dijo: “vimos necesario presentar este proyecto nuevamente porque durante esta gestión y las anteriores el presupuesto se viene realizando de manera poco clara, mostrando poca información, sin una descripción detallada y correcta del plan de obras, sin la realización de presupuestos plurianuales, y dando lugar a discrecionalidades que deben limitarse si se le quiere mostrar al ciudadano lo que el Municipio hace con su aporte. Los presupuestos tienen que dejar de ser una mera autorización a gastar y tienen que ser un diseño de un programa de soluciones para la ciudad y para la gente”.

Ir arriba