PR invita a una charla sobre Patrimonio e Historia de Paraná

En el marco del ciclo de ateneos organizados por Políticas para la República, se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre en la sede del partido, en calle 9 de Julio 217 de Paraná, a las 20 horas, la charla sobre patrimonio e historia de la ciudad de Paraná. Esta iniciativa es abierta a toda la ciudadanía y estará a cargo del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano.

Al preguntarle sobre el concepto de patrimonio cultural y cómo repercute en nuestra sociedad actual, Ponce argumentó: «patrimonio cultural  es el conjunto de bienes materiales e inmateriales, tangibles e intangibles que constituyen la identidad de un pueblo” y explicó: “es importante para conocer, descubrir y aprender lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos como ciudad y al comprender eso somos y seremos capaces de transformar y cambiar”.

Fernando Ponce es arquitecto con especialización en patrimonio cultural y arte, contó el porqué de la charla, y también invitó a los vecinos a sumarse a la reunión: “la charla/debate intenta contar Paraná y su herencia cultural  a través de lo histórico, lo arquitectónico, lo artístico y lo paisajístico. Invitamos a todos los vecinos a compartir un grato momento para hacer una revisión histórica de las propiedades que tiene nuestra ciudad y lo que le ofrece a los ciudadanos”.

Armando Sánchez, presidente local de Políticas para la República, sostuvo: «es un gusto recibir al Arquitecto Fernando Ponce y abrir nuestra casa a los paranaenses y a quienes nos visitan para compartir y debatir un tema que a muchos nos apasiona como es la historia y el patrimonio de la ciudad. Debatir sobre estos temas nos ayuda a entender lo que somos y por qué hoy tenemos la riqueza patrimonial, pero también los problemas que nos aquejan y nos duelen, y nos inspira a trabajar para hacer de Paraná una ciudad volcada a los vecinos y a quienes nos visitan, y que cada acción revalorice el potencial de la ciudad que fue protagonista indudable y de vanguardia en la Argentina, y que puede volver a serlo».

Ir arriba