PR se consolida como una nueva propuesta en Crespo y Hasenkamp

En estos últimos meses el partido Políticas para la República estuvo realizando salidas en distintas localidades donde se encuentran interesados en una alternativa real que responda a las necesidades de la gente. En las últimas semanas fueron intensificando las actividades en las ciudades de Hasenkamp y Crespo, logrando reunir avales en cada lugar. La presencia del partido crece cada día gracias al trabajo de su gente en cada lugar y los nuevos miembros que van surgiendo en cada una de sus salidas.

Así es el caso de Hasenkamp, donde de a poco se posiciona el nombre de PR entre los vecinos, con el fin de conseguir avales que permitan participar de las próximas elecciones en la localidad. El referente del equipo de PR en Hasenkamp es Fernando Faes. Al respecto de las recorridas, dijo: «en general, la recepción de la gente es buena. En los pueblos chicos se conocen todos e interesa confiar en las personas que están al frente del partido, mas allá de que PR es una propuesta nueva y diferente y la gente la recibe bien. También, parte de esa buena recepción que hay, realmente cambia las cosas el hecho de que no sea una promesa más. En Hasenkamp, en los últimos años se ha ido cambiando entre una alternativa y la otra de las dos tradicionales que hay, y la verdad es que sus políticas han sido prácticamente las mismas y lo único que cambia es el color de la Boleta, por eso es tan bien recibido cuando le proponemos algo nuevo e independiente. Es cuestión de innovar y de seguirnos rodeando de buena gente.»

Sobre la aceptación de la gente, la docente Ana Faes, miembro del equipo PR, comentó: “Se nota que hay mucho descontento, la gente busca una alternativa a la hora de votar, y Políticas para la República es el cambio real que se necesita en nuestro pueblo” y continuó: «pudimos hablar con la gente y ver que somos la posibilidad de que haya un cambio de aire”.

En la recorrida estuvo presente Armando Sanchez, presidente provincial de PR, junto a otras autoridades partidarias y miembros locales del partido, y sobre este tema Sánchez sostuvo: «venimos recorriendo de a poco Hasenkamp, la idea es seguir dándonos a conocer, hay mucha gente de la comunidad que no nos conocía y realmente el recibimiento fue muy bueno, la gente nos firmó el aval necesario para poder ser una alternativa en la ciudad, para seguir creciendo con Políticas para la República en toda la provincia, y para ser una alternativa palpable en la localidad después de tantos años donde ha habido solamente dos partidos, y tener una nueva alternativa para elegir le cayó muy bien a la gente”.

Uno de los miembros de PR que se sumó en las recorridas fue José Bruselario, referente de PR en Diamante y autoridad del partido a nivel provincial, quién se pronunció respecto a los objetivos que tiene el partido en este lugar: «con Políticas para la República queremos seguir expandiéndonos a nivel provincial, estamos tratando de llegar a las distintas localidades y es por eso que también estamos buscando la personería en algunas localidades, como por ejemplo Hasenkamp. La respuesta fue muy positiva. Casi la totalidad de los vecinos que nos atendieron firmaron sin ningún problema en apoyo a nuestra idea para ser una nueva alternativa en la ciudad. Cuando les decimos que no somos ni peronistas ni de Cambiemos, la gente responde muy bien”.

PR se convierte en una alternativa real en Crespo

El sábado 1 de Octubre, el partido realizó una recorrida más, como las que viene realizando asiduamente, en la ciudad de Crespo. En la jornada estuvo presente el presidente provincial de PR, Armando Sánchez, acompañado de otras autoridades partidarias y de uno de los concejales del Bloque Políticas para la República en Paraná, Emiliano Murador, junto al referente del partido en Crespo, Carlos Sigvardt, cada vez más cerca de ser una opción independiente en esa localidad también.  

Carlos Sigvardt se mostró entusiasta y se pronunció con respecto a la actividad realizada: “visitamos a los vecinos de Crespo para pedir la adhesión al partido. Fue una experiencia nueva para mí y, nos hemos encontrado con una grata sorpresa por la buena recepción de la gente. Cuando se le menciona la palabra partido político, a veces se produce como que dan a notar un descreimiento de lo que es la política pero cuando le decimos que es un partido nuevo, sin ningún compromiso con los partidos tradicionales, la gente baja la guardia y recibe la promoción del partido, y a veces hasta adhiere con gusto.  Todos coinciden en este denominador común: necesitamos un cambio real”. Sobre su llegada a la comunidad al ser una persona reconocida comentó: «cuando hicimos la recorrida casa por casa, uno pudo advertir que hay vecinos, gente conocida que apoya y motiva esta iniciativa. Se nota la necesidad de gente nueva, con otras ideas y pensamientos. Reconforta entender que la gente conocida se acerca a uno para contar sus problemas, y sienten que después de esta visita, hay alguien que los escucha y que les ofrece una propuesta real, concreta y para su bienestar. El apoyo de Armando Sánchez y los chicos nos motiva a seguir con esta tarea y me parece que la fuerza que dá la juventud es una de las características del partido junto con el saber, la ética y la voluntad”

José Bruselario, quien también estuvo presente en Crespo, explicó sobre este aspecto: «encontramos mucha gente está disconforme con el gobierno actual y que tiene una lectura de la política un poco más amplia. La gente se da cuenta que muchas veces se pueden hacer mejor las cosas y con los recursos que tiene la ciudad y que genera la ciudad, no se hace todo lo que se puede hacer. En la ciudad de Crespo también mucha gente nos apoyó. Es muy reconfortante saber que lo que hacemos vale la pena y que hay mucha gente que está esperando un espacio independiente como el nuestro». 

El concejal Murador informó cuales son los planes a seguir con respecto al proceso de provincialización que tiene Políticas para la República: “vamos a continuar con estas actividades en estas y otras localidades de la provincia para hacer la misma movida. Es decir, acercarnos a la gente y darnos a conocer, y ser así una alternativa real para los ciudadanos de cada una de las localidades en las que estamos creciendo. A su vez, y simultáneamente, seguimos buscando las firmas para el nivel provincial, donde necesitamos 4000 afiliaciones, porque también queremos ser una alternativa para todos los entrerrianos en el 2023 y en adelante”..

Ir arriba