Somos Políticas para la República (PR) estamos trabajando en Quilmes. 

Conocenos y sumate a trabajar por nuestra ciudad

¿CÓMO VEMOS LA CIUDAD?
DIAGNOSTICO

¿CÓMO VEMOS LA CIUDAD?

Empleo

Hay un 47,6% de personas con problemas de empleo

El 73,5% de los ocupados en Quilmes están agrupados en siguientes ramas: industria manufacturera, construcción, comercio y reparaciones, otros servicios.

Con la generación de condiciones e incentivos correctos se puede estimular un dinamismo económico privado muy positivo.

Inversión

Actualmente sólo hay un rubros que donde se pueden encontrar proyectos de inversión real y es el inmobiliario.

Si bien es un rubro muy dinámico, es insuficiente para generar empleo privado, productivo y sustentable en el largo plazo en una ciudad tan grande como Quilmes.

Desarrollo

La ciudad carece de un proyecto integral de desarrollo.

Ni en cuestiones urbanísticas del ordenamiento básico del tejido urbano, su trama vial, movilidad y otros, como tampoco del desarrollo humano de sus habitantes más vulnerables.

También carece de políticas de desarrollo del capital social tan importante para todos sus habitantes.

Seguridad

La inseguridad que vivimos los quilmeños es insoportable. No hacen falta estadísticas para demostrarlo. Sólo hace falta vivir en Quilmes para saberlo. Y sufrir la llamada «sensación de inseguridad» que coharta la calidad de vida de todos los habitantes, sin distinción de lugar de residencia, estilo de vida ni ningún otro clivaje social que se quiera elegir.

Si bien es un problema que atraviesa a todo el conurbano, cada municipio debe actuar en su territorio y en Quilmes hay muchas acciones para realizar para reducir la inseguridad y esa sensación de permanente peligro que se vive en todo Quilmes.

Sustentabilidad

Quilmes presenta grandes problemas en cuestiones ambientales y de otros aspectos estructurales de largo plazo.

Desde la contaminación sistémica de los arroyos y cursos de agua que cruzan el territorio municipal, polución de todo tipo con micro basurales en múltiples puntos de la ciudad.

También cuestiones de sustentabilidad económica muy relacionada con la falta de inversión mencionada anteriormente y sustentabilidad social por enormes desigualdades, falta de oportunidades y vulnerabilidad de una enorme cantidad de quilmeños

Encontranos

Avellaneda 151 - Bernal - Buenos Aires 

Contacta con nosotros

Ir arriba