Sánchez: “Bahl reconoció su inoperancia para brindar servicios”

Luego del discurso del Intendente Bahl en el acto de apertura de sesiones, Armando Sánchez, precandidato a Intendente de Paraná por Políticas para la República, realizó un análisis de la situación de la ciudad y calificó a esta gestión como “más de lo mismo, ya que el transporte público, los pozos, el caos de tránsito y estacionamiento, los cortes de agua en toda la ciudad y la deficiencia de mantenimiento en general y del sistema de recolección de residuos en los barrios y el drama del volcadero siguen siendo un problema de los paranaenses. Como suponíamos, otra vez le echó la culpa a la gestión anterior y a la pandemia”.

“Bahl es un intendente en retirada que sabe que no pudo con los problemas de la ciudad. Si comparamos con el diagnóstico de los problemas de la ciudad que hicimos en 2019, los grandes problemas de la ciudad siguen siendo los mismos y los paranaenses siguen esperando una gestión que brinde soluciones. Para eso, fundamentalmente, tiene que estar el municipio. Lo demás es maquillaje”, manifestó Sánchez.

El transporte público en Paraná es vergonzoso

Sobre el transporte público sostuvo:“algo gravísimo que si reconocen, y es lo único que reconocen, es el problema del transporte público ineficiente y vergonzoso que tenemos en la ciudad. Tener un buen sistema de transporte público es clave para la dinámica de las personas y a esto no lo han querido solucionar, o no han sabido, o decidieron no solucionarlo, y ni siquiera quisieron debatir las propuestas concretas que les presentamos en 2020 en el Concejo Deliberante cuando presentamos nuestro Plan Director de Movilidad”.

Y agregó: ”Por ejemplo, la aplicación CUANDO SUBO no funciona, eso es responsabilidad del municipio y no lo ha solucionado. No sabemos qué están esperando. Mientras tanto, la gente va a la parada dos horas antes para no perderse el colectivo y para poder llegar al trabajo o a la escuela a tiempo”.

Cortes de agua todos los días en diferentes barrios

Otro tema grave es el del agua, y sobre este tema indicó que “los vecinos de diferentes puntos de la ciudad siguen padeciendo cortes diarios, ya no saben lo que es bañarse en paz, y eso ha sido una constante desde que explotó el tema justo antes del inicio de la pandemia, además de los caños rotos por todos lados cuyo arreglo no se encara de manera seria con aplicación de tecnología de diagnóstico, por ejemplo”.

Falta de mantenimiento en general

En la cuestión del mantenimiento expresó que “hay un déficit constante en las diferentes gestiones. Por ejemplo en la cuestión de alumbrado, hemos hablado con personal de alumbrado y nos han dicho que la falta de mantenimiento de los postes es un peligro latente que puede llevarse más vidas y eso es gravísimo. En general, en vez de mantenimiento se opta por la desidia y luego se encaran megaobras de “puesta en valor”.

La peatonal ya cuesta más de 1.800 millones y aún no se termina

“Otro problema son las prioridades, aún no se terminó la obra de la peatonal que arrancó en diciembre de 2018, que había comenzado costando 230 millones y hoy cuesta más de 1.800 millones de pesos, a eso lo sabemos porque más allá de que no nos respondieron el pedido de informe de la peatonal que hicieron nuestros concejales, hicimos un pedido de información pública y luego de varios meses de demora y de interponer varios recursos para que nos respondan, obtuvimos parte de la información donde vimos esto”, dijo Sanchez sobre la obra que se comenzó hace más de cuatro años.

Sanchez vuelve a presentarse para la Intendencia de Paraná

“Todo esto que nos indigna lo transformamos en un motor para seguir trabajando en proponer una alternativa llena de soluciones a estos problemas. Voy a ser de nuevo precandidato a intendente de Paraná. Estamos cada vez más cerca de lograr la intendencia y este puede ser el año. Siempre de manera independiente, con boleta corta y sin hacer alianza con ningún otro partido. Seguimos saliendo casa por casa porque queremos que todos los paranaenses nos conozcan. Sabemos que somos la respuesta a lo que Paraná está necesitando”, indicó el precandidato a intendente.

Scroll al inicio