Sánchez dió precisiones de cómo podrá ser su gestión municipal

En una entrevista brindada al programa Paracaidistas Polacos de la Radio Costa Paraná, Armando Sánchez valorizó el trabajo de los empleados municipales y, en el contexto del anuncio de su precandidatura a intendente en las elecciones del 2023, expresó su opinión con respecto al maltrato que muchas veces reciben. Además, conversó sobre diferentes temas relacionados con la actividad del Bloque Políticas para la República y sus concejales Anabel Beccaría y Emiliano Murador en el Concejo Deliberante, así como también dió su parecer sobre el posicionamiento de PR en los paranaenses.

Una de las preguntas que le realizaron a Sánchez estuvo relacionada con la posibilidad de ser intendente y cómo sería su accionar con respecto a los empleados municipales, a lo que contestó: “para nosotros, una de las cosas más importantes es el buen trato y la valorización de la carrera del empleado municipal. Yo tengo grandes amigos y conocidos que trabajan en el municipio y me cuentan tristemente sobre el destrato y la falta de buen clima de trabajo en el ámbito municipal. Como intendente uno tiene que generar buen clima en los ambientes laborales, porque eso también te potencia para mejorar la ciudad. Hay muchos empleados que dan su tiempo y pasión para hacer las cosas bien y a veces no se lo valora. Nunca hay que demonizar. Por supuesto que si hay situaciones irregulares hay que corregirlas, pero claramente se puede hacer mucho con los empleados municipales. Hay que ser socios en pos de una mejor ciudad.”

Sobre el trabajo del Bloque Políticas para la República en el HCD

Ante la consulta sobre la actual gestión del bloque de concejales, Sánchez indicó: “creo que el trabajo es muy positivo. Más allá de que a la mayoría de nuestros proyectos el oficialismo los ha dejado archivar, no lo vemos como una pérdida de tiempo, ya que son proyectos que llevaron mucho esfuerzo y nos quedan listos para cuando ganemos la intendencia.”

Boleta única de papel

Uno de los proyectos vuelto a presentar por los concejales de PR en el último mes es del Boleta Única de Papel, al respecto Sánchez se pronunció:” al proyecto de BUP lo estudiamos mucho y vimos que era posible, por eso lo volvimos a presentar para que podamos tener ese sistema de elecciones en Paraná, y depende de que haya mayoría de concejales con ganas de que se haga. La clave es la autonomía municipal, de hecho, a otros municipios les llamó la atención nuestro proyecto, nos han consultado, comenzaron a estudiarlo y lo tienen en carpeta esperando también ver que pasa en Paraná. Para nosotros es el mejor sistema electoral posible, como es en Santa Fe y Córdoba.» Y agregó: “queremos que sea una realidad también a nivel provincial, ya que de hecho hay 6 proyectos en la legislatura entrerriana con estado legislativo, dos del oficialismo y cuatro de la oposición, con argumentos positivos similares a los que nosotros tenemos sobre este sistema de sufragio, y uno de esos proyectos es de autoría del Ejecutivo Provincial. Es mucho más amigable con el ambiente, más económico, más sencillo el acto de votación, permitiendo más personas votando al mismo tiempo en la misma aula, es más seguro ya que evita el robo de boletas, es más ágil el conteo, y se evita el voto cadena. Genera igualdad de condiciones, por eso alentamos tanto este modelo.»

Elecciones pasadas y el crecimiento político de PR

Sánchez Armando

«Revisando la historia, desde el comienzo de la democracia hasta la fecha no había ocurrido nunca que una fuerza por fuera de los partidos tradicionales lograra obtener dos bancas en el Concejo Deliberante. Dimos un gran primer paso y hoy, después de tres años, nuestros proyectos pueden dar cuenta de todo lo que hacemos y de que somos capaces de proponer soluciones integrales para muchos temas con seriedad. Cada problemática que vemos la transformamos en propuestas concretas, y eso lo ponemos a consideración. Más allá de que varios de los proyectos han tenido resultados positivos, la gran mayoría fueron cajoneados, pero fuimos logrando imponer de a poco nuestro nombre en la gente, que se dió cuenta de que lo nuestro es fruto de mucho esfuerzo, no fue nada regalado, el estudio de la ciudad, el casa por casa teniendo un programa de gobierno y propuestas para mostrar, que es fundamental para nosotros y es nuestro ADN.

Elevar la vara para que las discusiones sean sobre propuestas y soluciones

Sobre las diferentes fuerzas políticas y sus distintas maneras de comunicar lo que hacen, Sanchez opinó: ”cada vez que salga un candidato, un precandidato o una personalidad pública de la política paranaense, entrerriana o nacional, deberíamos instalar el debate de propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas. Para las elecciones del 2019 presentamos nuestro Programa de Gobierno para la Ciudad un año antes de las mismas. No era algo común que se hiciera, y ahora vemos con agrado que todos los precandidatos están empezando a decir que están trabajando en «programas de gobierno». Bienvenido sea, porque ese es el debate que queremos dar y que la gente pueda elegir entre lo mejor y lo mucho mejor”

Políticas para la República como alternativa en Paraná

“Acá en la ciudad nadie tiene la vaca atada, eso lo tenemos muy claro, nadie tiene ya ganada la elección, ni el oficialismo, ni otras fuerzas tradicionales. Nosotros al visitar las casas podemos ver que la gente está muy cansada de los partidos tradicionales y que las distintas gestiones que ha habido, de los dos espacios tradicionales, no han podido solucionar tantos problemas que hace muchos años que están en nuestra ciudad, uno de ellos es el transporte y la movilidad dentro de Paraná. Hoy somos el único partido que ha propuesto una solución integral para la movilidad, el tránsito y el transporte público. Entonces, falta que más gente conozca esto y que sepa que somos capaces de resolver esta cuestión, porque ya hemos mostrado cómo solucionarlo. De hecho, cualquiera lo puede ver en nuestra página web politicasparalarepublica.org.ar o buscándonos en facebook o en Instagram. Entonces creo que la clave es que más gente nos conozca y que sepa nuestra manera de hacer política. Tenemos muchas chances de que cosas buenas nos sucedan y le sucedan al paranaense si nos elige, y eso está cerca de suceder.”

Ir arriba