Sánchez valoró el resultado en las PASO: “Somos la alternativa a lo mismo de siempre, que hoy son Bahl y Varisco”

El candidato a intendente de Paraná, Armando Sánchez (Paraná Futura), alcanzó casi el cinco por ciento de los votos (6.738 sufragios) y valoró el trabajo realizado durante la campaña para las PASO del domingo. Consideró que “la gente valora muchísimo el esfuerzo y tiene una necesidad enorme de una alternativa que salga de lo mismo de siempre” por eso “trabajamos en propuestas concretas, no solo en ideas sueltas sino en un plan integral de gobierno, un programa de gobierno que denominamos Paraná Futura”. Explicó que dicho programa “se basa en cuatro ejes: urbanismo, ambiente, desarrollo social y desarrollo cultural” y en contraposición sostuvo que “las distintas gestiones municipales no presentan un programa de gobierno, no tienen una visión de ciudad, ni un horizonte claro hacia dónde llevar a la ciudad y ese es el gran déficit: los problemas que sufrimos los paranaenses son un síntoma de falta de planificación”. “Estamos convencidos de que somos la alternativa a lo mismo de siempre que son (Sergio) Varisco y (Adán) Bahl, y por eso mucha gente que no quiere votarlos a ellos nos va a ver como una tercera fuerza. Queremos hacer la mejor elección posible”, sentenció. 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza)Sánchez dio que “no sorprendió” el resultado obtenido porque “estábamos muy confiados ya que habíamos hecho un buen trabajo, que fue recorrer casa por casa, patear mucho la ciudad desde el 5 de enero que comenzamos, visitamos cerca de 30.000 casas, y nos pareció increíble tanto esfuerzo y lo que logramos”. 

Ante ello, adelantó que “la idea ahora es redoblar la apuesta, volver a las casas para agradecer y llegar a las casas donde no pudimos llegar hasta ahora” y sostuvo que “la lectura que hacemos es que la gente valora muchísimo el esfuerzo y que tiene una necesidad enorme de una alternativa que salga de lo mismo de siempre; que no sea solamente decir lo nuevo sino que somos un partido nuevo que ya lleva ocho años en Paraná, pese a que ésta es nuestra primera elección”. 

“No hemos perdido el tiempo, trabajamos en propuestas concretas, no solo en ideas sueltas sino en un plan integral de gobierno, un programa de gobierno que denominamos Paraná Futura y que presentamos el 21 de septiembre del año pasado y eso es lo que compartimos con los vecinos. No fue un mensaje vacío sino compartirles nuestro esfuerzo, y mucha gente entendió nuestro mensaje, vio nuestras propuestas, sintió que lo nuestro va en serio, que es un proyecto a largo plazo y respondió en las urnas”, definió. 

En contraposición, sostuvo que “las distintas gestiones municipales no presentan un programa de gobierno, no tienen una visión de ciudad, ni un horizonte claro hacia dónde llevar a la ciudad y ese es el gran déficit: los problemas que sufrimos los paranaenses son un síntoma de falta de planificación; por eso no perdimos el tiempo en generar un programa de gobierno y eso fue lo que planteamos a la ciudadanía”. 

Puntualizó que “hay mucho por hacer en la ciudad y nuestro programa de gobierno se basa en cuatro ejes: urbanismo, ambiente, desarrollo social y desarrollo cultural”. 

En cuanto a la dificultad de la campaña frente a los candidatos de los partidos mayoritarios, Sánchez señaló que “son estructuras de tantos años que ya funcionan en automático: llega la elección, ponen carteles por todos lados; largan plata por acá o por allá; pero no se ve a los candidatos. Por eso la gente se sorprendió de verme entregando folletos, hablando con ellos, y nos planteó en muchos lugares que nadie se acercó a tocarles el timbre para contarles propuestas”.

“Nuestro objetivo que mucha gente se entere que somos una propuesta real, seria y con un programa de gobierno; lo que nos mueve es movernos sin corrupción, sin mediocridad y eso nos movilizó a la necesidad de crear un espacio nuevo, por fuera de los grandes partidos y por eso nos tomó tanto tiempo llegar. Nuestra idea era llegar en 2015, no pudimos pero seguimos porque no hacemos esto por una elección sino que tenemos una visión clara de ciudad, para despegar todo su potencial, hacerla más bella, abierta a todos, con todo el desarrollo que pueda generar empleo privado, productivo, sustentable y eso nos mueve a caminar y esforzarnos tanto”, describió. 

De cara a las generales de junio, dijo que “aspiramos a crecer y crecer, como hicimos en todos estos años, sabemos que podemos lograrlo con mucho esfuerzo; tenemos que hacer 10 veces más esfuerzo para las generales, porque queremos hacer la mejor elección posible”. 

“Estamos convencidos de que somos la alternativa a lo mismo de siempre que son Varisco y Bahl, y por eso mucha gente que no quiere votarlos a ellos nos va a ver como una tercera fuerza y va a depositar su confianza en nosotros, hemos logrado ese objetivo y esa será la meta con la que vamos a trabajar arduamente para las generales”, vaticinó. 

“Tenemos una visión de ciudad, un horizonte claro para la ciudad, que tiene mucho potencial y que hoy crece mucho pero con desorden. Paraná no conoce de urbanismo y eso es grave porque va generando muchos síntomas que hoy padecemos, por falta de planificación, por falta de sustentabilidad. La cuestión ambiental y el desarrollo productivo, social y cultural son muy importante y eso tiene que ver con un plan de gobierno necesaria para una ciudad y que no han tenido las gestiones municipales hasta ahora”, reflejó. 

Por último, mencionó que “para poder ingresar un concejal necesitamos unos 10.000 votos en las generales, pero más allá de eso nuestro objetivo es hacer la mejor elección posible y que la gente sepa que somos la alternativa a lo viejo que hoy son Varisco y Bahl”. 

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba